REGLAMENTO BONOS DE CORTESIA

REGLAMENTO BONOS DE CORTESIA

CONSIDERACIONES

El Centro Comercial Chipichape, con el fin de mitigar el impacto del pago del parqueadero,ha creado la opción denominada ‘bonos de cortesía’ cuyo propósito es el de ofrecer el servicio de estacionamiento en los parqueaderos comunes del centro comercial, bajo condiciones especiales, para cierto tipo de usuarios comerciantes y/o oficinas ubicados en Para efectos de lo anterior, la opción ‘bonos de cortesía’ se ofrecerá y manejará en todos los casos con el siguiente  reglamento.

FUNDAMENTO LEGAL:

a) ART. 19 L 675 DE 2001: PARÁGRAFO 2o. Sin perjuicio de la disposición según la cual los bienes comunes son inajenables en forma separada de los bienes de propiedad privada o particular, los reglamentos de propiedad horizontal de los edificios o conjuntos podrán autorizar la explotación económica de bienes comunes, siempre y cuando esta autorización no se extienda a la realización de negocios jurídicos que den lugar a la transferencia del derecho de dominio de los mismos. La explotación autorizada se ubicará de tal forma que no impida la circulación por las zonas comunes, no afecte la estructura de la edificación, ni contravenga disposiciones urbanísticas ni ambientales. Las contraprestaciones económicas así obtenidas serán para el beneficio común de la copropiedad y se destinarán al pago de expensas comunes del edificio o conjunto, o a los gastos de inversión, según lo decida la asamblea general.

b) RPH CENTRO COMERCIAL CHIPICHAPE.

REGLAMENTO:

1. Los ‘Bonos de Cortesía’ son un término empleado por el centro comercial para identificar y ofrecer el servicio de estacionamiento de los parqueaderos comunes del centro comercial en condiciones especiales (tarifa) exclusivamente a los usuarios comerciantes y/o oficinas ubicados en el centro comercial.

2. Igualmente los ‘Bonos de Cortesía’ son considerados como una forma de atención por parte de los establecimientos de comercio para sus clientes y usuarios mas importantes o frecuentes.

3. Valor: Los Bonos de Cortesía los ofrece la Administración del Centro Comercial (Sección Parking), bajo las siguientes condiciones: i) Se encuentran disponibles por un valor de $2.500 cada uno, los cuales equivalen a la tarifa de un máximo de cuatro (4) horas y podrán ser adquiridos en múltiplos mínimos de 100 unidades o bonos. ii) El mecanismo para ser utilizados consiste en que únicamente los almacenes y/o oficinas podrán adquirirlos para entregarlos como atención o cortesía a sus clientes. iii) Toda solicitud de venta de ‘Bonos de Cortesía’ deberá formularse por escrito y en la misma deberá indicarse el nombre del gerente o factor del establecimiento debidamente acreditado, la cantidad solicitada y el recibo de pago de su importe. La comunicación deberá firmarla el gerente o factor del establecimiento con su respectiva identificación y huella dactilar.

4. El cliente o beneficiario del bono, podrá validar en los cajeros del parqueadero el bono por las primeras 4 horas. En caso que el servicio de estacionamiento por permanencia supere el valor de las 4 horas establecidas, el cliente o beneficiario deberá asumir el saldo que liquide el cajero.

TERMINOS Y CONDICIONES

1. Deberán ser solicitados directamente por los administradores y/o gerentes de los establecimientos del Centro Comercial previa notificación escrita.

2. No tendrán caducidad y podrán consumirse en cualquier tiempo incluso por cambio de año

3. Pueden usarse ilimitadamente para cancelar el valor de la tarifa total del parqueadero (permanencia).

4. Los Bonos de Cortesía de cada tiquete en ningun caso son reembolsables en dinero ni para los usuarios o beneficiarios ni para sus adquirentes.

5. En caso de cambio de la tarifa, el usuario deberá pagar el excedente en dinero conforme a la tarifa establecida.

6. El Centro Comercial se reserva la facultad de cambiar y/o modificar las tarifas del servicio de estacionamiento en cualquier tiempo, conforme lo consagrado en el RPH y la L 675/01.

METODOLOGIA:

El presente reglamento ha sido preparado por la Administración del Centro Comercial y sometido a consideración y aprobación por parte del Consejo de Cualquier reclamación relacionada con los ‘Bonos de Cortesía’ se tramitara y resolverá conforme al procdimiento de PQRS del Centro Comercial. Las respuestas a dichas reclamaciones se absolverán conforme al presente reglamento, que sera publicado oportunamente y anunciado al público a traves de la página www.chipichape.com.co Política de Tratamiento de Datos: La información de los usuarios será recibida y tratada conforme a la politica de tratamiento de datos del Centro Comercila Chipichape PH, la cual podrà ser consultada por los usuarios en la página www.chipichape.com.co